Profiling

Every part of brand health has importance but looking at the brand holistically can show where your strengths and weaknesses are more clearly. For instance, you may have high engagement, but this could be a result of negative comments. Metrics can be misleading without sentiment. Therefore, continually tracking brand health, you will be able to see which campaigns and what content worked well as opposed to ones that didn’t work so well.

¿Cómo puede ayudarte la creación de contenido a tomar tus decisiones de marketing?

Entender quiénes son tus clientes, o quiénes son tus clientes potenciales, es fundamental si realmente quieres venderles de forma efectiva. Entender cómo hablarles, la mejor forma de dirigirte a ellos o cómo seleccionar a los más receptivos desempeñará un papel clave a la hora de aumentar las respuestas y las conversiones.

Clasificaciones geodemográficas

Tus propios datos de clientes pueden brindar suficientes detalles por sí solos, pero siempre acabarás necesitando añadir otros datos de interés. Aquí es donde entran en juego las clasificaciones geodemográficas (geodems), que ofrecen un gran número de variables, ya sea a nivel de código postal, hogar o individidual. Trabajamos con la mayoría de los principales proveedores B2C y B2B. Los más conocidos son MOSAIC de Experian, CAMEO de CallCredit y Acorn de CACI.

Otros usos del profiling

Aparte de las clasificaciones en sí mismas, hay una inmensa cantidad de variables disponibles que podemos obtener para ti, incluyendo actitudes, opiniones, intereses, hábitos de compra, marcas, comportamientos online, productos financieros, datos demográficos, consumo de medios, etc.

Y para B2B, la lista es inevitablemente más limitada, pero incluye la SIC (Clasificación Industrial Estándar), número de empleados, facturación, crecimiento, año de fundación, parámetros sede/sucursal/oficinas centrales.

Resumen

El profiling es un método inestimable y relativamente barato de obtener información sobre tus clientes, especialmente valioso para empresas que están comenzando a utilizar sus datos de forma más inteligente.

El profiling también se puede extender a la creación de modelos, en el sentido de que una vez que hemos establecido un perfil de (por ejemplo) tus tres mejores clientes, entonces podemos identificar otros similares en el ámbito B2C o B2B y adquirir estos nombres y direcciones en tu nombre como hot leads.

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