Análisis predictivo

Every part of brand health has importance but looking at the brand holistically can show where your strengths and weaknesses are more clearly. For instance, you may have high engagement, but this could be a result of negative comments. Metrics can be misleading without sentiment. Therefore, continually tracking brand health, you will be able to see which campaigns and what content worked well as opposed to ones that didn’t work so well.

¿Qué es el análisis predictivo?

Aunque suene un poco aburrido, los modelos están presentes en nuestra vida diaria, trabajando entre bambalinas. La previsión meteorológica diaria, aunque por lo general llueva a diario en Reino Unido, es uno de estos modelos. Al final un modelo es utilizar información que conocemos (p. ej., la presión atmosférica, la temperatura en los últimos días, etc.) para predecir algo que no sabemos (es decir, que lloverá).

¿Qué es un «modelo»?

Un modelo es simplemente una fórmula que puntúa a alguien por la probabilidad de que haga algo. Si clasificas a tus clientes según dicha puntuación, tendrás a las personas o empresas que es más probable que hagan eso al comienzo del archivo y las que tienen menos probabilidad al final. Al aplicarlo a un contexto de marketing, es posible crear modelos de quién es probable que compre, quién es probable que dé lugar a una conversión o quién es probable que se vaya. Otra posibilidad, a veces más relevante, es la quién *no* es probable que compre, quién *no* es probable que dé lugar a una conversión o quién *no* es probable que se vaya.

Cómo funciona

Hemos elaborado modelos para identificar a clientes similares (personas que todavía no han comprado, pero que comparten características similares con clientes existentes), personas que dejan legados (simpatizantes que es probable que otorguen un legado en su testamento), ventas cruzadas de productos y switchers. Todo lo que el modelo hace es ayudarte a dirigir tu actividad. Seguirás necesitando una gran creatividad y un plan de campaña adecuado para conseguir que la actividad funcione. Pero el modelo proporcionará una respuesta significativamente más elevada de una audiencia más específica y nuestros clientes han conseguido increíbles mejoras usando nuestros modelos.

Cómo lo hacemos

Creamos gran parte de nuestros modelos con IBM SPSS, pero también usamos otro software como R, PSPP, Si-CHAID, Excel y FastStats. En realidad, la elección del software solo tiene una importancia relativa: el verdadero arte del modelado se basa en la capacidad de pensar, el diseño, la ingeniería y la elaboración en sí misma.

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