Hazte la vida más fácil con Marketing Automation

Marketing Automation no solo te permite responder a las exigencias de tus clientes, sino que también te ayuda a mejorar los métodos de targeting. Una vez hayas optimizado tu audiencia, obtendrás los beneficios de usar de forma más inteligente y efectiva el gasto realizado en tus campañas de marketing.

Herramientas de Marketing Automation

Marketing automation consiste simplemente en utilizar la tecnología para gestionar los procesos y campañas de marketing de forma automática.

En la práctica, las empresas pueden dirigirse a los clientes con mensajes automatizados mediante emails, eventos, capturas web, pop-ups y SMS. Al igual que las comunicaciones de marketing, la automatización puede ayudar a cultivar los leads, lo que puede aumentar el rendimiento sobre la inversión general de la campaña. Automatizar la actividad de marketing online permite reducir los gastos, ahorrar recursos, incrementar los beneficios y maximizar la eficacia.

Inteligencia artificial

Gracias a la inteligencia artificial en nuestra plataforma de difusión de email, podemos hacer predicciones. Por ejemplo, podemos predecir la tasa de clics de tus emails incluso antes de que los envíes, así como la interacción. Esto quiere decir que puede priorizar a las personas que es más probable que den lugar a una conversión.

También utilizamos IBM Watson como parte de nuestro paquete de investigación digital para determinar conductas y rasgos de personalidad de los consumidores sobre la base de su actividad social.

Generación de leads

Podemos ayudarte en la generación de leads identificando qué negocios navegan por tu sitio web y las páginas que visitan. Esto lleva el típico análisis de sitios web a otro nivel más allá de las tradicionales estadísticas anonimizadas. Esta información podría dar ventaja a tu equipo de ventas a la hora de contactar con leads.

Una vez identificados, los contactos se pueden introducir en flujos de trabajo de comunicación personalizados y automatizados.

Procesos automatizados

Reacciona a los comportamientos de los clientes mientras interactúan con procesos automatizados. El contenido se envía automáticamente dependiendo de los parámetros, lo que se conoce como proceso. Los procesos pueden basarse en plantillas, personalizarse y modificarse en cualquier momento.

Para situarlo en contexto, puedes tener un proceso favorable a los leads en el que un potencial cliente reciba un email de bienvenida al inscribirse sin que tengas que hacer nada de forma manual.

Los procesos pueden incluir también otras formas de actividad automatizada, como por ejemplo, la activación de notificaciones para el personal de ventas, las comunicaciones sobre aniversarios y la gestión de eventos.

Gestión de eventos

La organización de eventos nunca ha sido tan fácil: controlarás todos los aspectos del evento con una herramienta. Desde las invitaciones iniciales a los pagos y seguimientos.

El sistema de eventos gestiona los directorios web, las reservas online, los recordatorios, el seguimiento de la asistencia y las comunicaciones posteriores al evento.

Podemos ayudar en todas las fases e incluso incluir una encuesta y decirte cómo hacer que el siguiente evento tenga aún más éxito.

Encuestas

Crear encuestas personalizadas para tus clientes que te ofrezcan información tangible. Recabar opiniones para determinar el parecer y las necesidades de tu audiencia. El envío de encuestas por email también te permite vincular los resultados a contactos para una respuesta directa en caso necesario.

Las encuestas pueden ser una forma valiosa de adquirir conocimiento adicional de tus clientes para elaborar customer journeys, segmentos y personas.

Capturas web

¿Acabó el RGPD con tu base de datos de contactos? ¿Quieres más leads pero temes que tu formulario no se ajuste al RGPD?

Podemos confeccionar formularios inteligentes que guíen a los visitantes del sitio web a objetivos marcados por ti, lo que puede generar más leads.

Características

  • Formularios de inscripción que se ajustan al RGPD
  • Plantillas para múltiples marcas/eventos
  • Múltiples pasos
  • Pruebas A/B
  • Limpieza de datos
  • Notificaciones en la bandeja de entrada cada vez que se produzca un nuevo registro
  • Elaboración de informes

Pop-Ups inteligentes

Los popups más recientes se han vuelto lo suficientemente inteligentes como para reducir la tasa de rebote y convertir a los visitantes que se marchan, lo que puede aumentar el tipo que pasan en tu sitio. Popups con un alto grado de personalización desde un punto de vista visual y del comportamiento Por ejemplo, un popup puede aparecer tras estar un tiempo determinado en una página o que lo haga saltar un determinado comportamiento en la página.

¿Por qué te interesa? Porque es una forma muy efectiva de llamar la atención y captar leads. 

Es: 

  • Barato
  • Efectivo
  • Rápido

Los cuatro tipos de pop-up

  • El popup de entrada: Los popups de entrada aparecen nada más llegar el visitante a la página. Pueden ser una elección arriesgada, pero son una gran forma de ofrecer descuentos o informar a los visitantes sobre una promoción antes de que empiecen a navegar por el resto del sitio.
  • El popup de salida: El popup de salida aparece cuando un visitante está a punto de salir del sitio. Esta forma es menos intrusiva, ya que interrumpe cuando se está saliendo de la página y existe menos riesgo de afectar a la interacción.
  • El popup de desplazamiento: Un popup que aparece en la página cuando el visitante ha avanzado más allá de un punto determinado, p. ej. el 30 %. Cuando alguien ha alcanzado dicho punto, quiere decir que están interesados, de forma que es una gran manera de mostrarles contenido relevante.  Los tests A/B pueden identificar qué punto y contenido funcionan mejor.
  • El popup programado: Un popup programado es aquel que aparece cuando se ha pasado una cantidad de tiempo determinada en una página concreta y puede incluir otros parámetros, como solo nuevos visitantes. Este tipo de popup también es ideal para probar con tests A/B.

Email Marketing

Haz que tu audiencia tenga presente a tu marca haciendo que tu mensaje llegue a la carpeta de recibidos en el momento justo.

Visita nuestra página de email marketing específica para más información.

SMS Marketing

  • Con los mensajes de textos no tendrás que temer a los filtros de spam ni a quedar sepultado entre cientos de emails.
  • El 98 % de los mensajes de texto se leen en 5 segundos.
  • Es una potente herramienta para llegar a tu audiencia de otra manera.