Posicionamiento de la marca

Every part of brand health has importance but looking at the brand holistically can show where your strengths and weaknesses are more clearly. For instance, you may have high engagement, but this could be a result of negative comments. Metrics can be misleading without sentiment. Therefore, continually tracking brand health, you will be able to see which campaigns and what content worked well as opposed to ones that didn’t work so well.

¿Por qué es importante el Posicionamiento de Marca?

Todas las partes del posicionamiento de la marca son importantes, pero observar la marca en su conjunto puede mostrar más claramente cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, puede que haya un nivel de interacción elevado, pero podría deberse a comentarios negativos. Las mediciones pueden ser engañosas si no se tienen en cuenta las reacciones. Por lo tanto, hacer un seguimiento continuo del posicionamiento de la marca te permitirá ver qué campañas y qué contenido ha funcionado y cuál no lo ha hecho tan bien.

Medir el posicionamiento de la marca

En realidad, no hay una «solución integral» en lo que respecta al posicionamiento de la marca, pero disponemos de una gama de tecnologías y conocimientos que te darán la imagen más completa. En primer lugar, colaboraremos con tu equipo para decidir qué temas/imágenes es fundamental seguir y qué datos internos/externos incluir y qué parámetros son los más importantes.

Social listening e investigación online

Además, las herramientas de Social Listening aportan una amplia cantidad de información a tu marca de diferentes maneras. Puedes contrastar los parámetros con muchas fuentes.

¿Defienden tus empleados a tu marca? Mira quién habla de forma positiva.

Ejemplos de métricas;

Ejemplo de fuentes:

Encuestas

Además de todas las demás herramientas, puede que quieras hacer a tus consumidores preguntas específicas o más detalladas. Adroit puede elaborar una encuesta para ti y atraer a los consumidores hasta ella de diferentes maneras. Por ejemplo, podemos obtener una captura web de cierta página web que le pregunta a los consumidores si les gusta o no tu organización/producto/servicio o si confían en él y por qué. Todas estas respuestas contribuyen al posicionamiento de tu marca.

Datos externos

Además, puede que quieras visualizar tus datos junto datos claves del sector o datos socioeconómicos. Por ejemplo, el tiempo podría ser un elemento importante para tus ventas.

Datos internos

Por consiguiente, puede que quieras incluir series de datos internas (por ejemplo, los ingresos por ventas). Podría ser importante considerar estos parámetros conjuntamente con las mediciones del posicionamiento de tu marca para ver los efectos de ciertos aspectos. Teniendo esto presente, también podría ser pertinente incluir ciertos datos de Google Analytics, dependiendo de tus objetivos (será una vista de solo lectura).

Search Listening

Además, el social listening puede proporcionar información valiosa, pero podemos combinarlo con el search listening para obtener una perspectiva más completa. Los parámetros que deseas podrían ser más o menos importantes dependiendo de tu tipo de negocio.

Para contextualizar, alguien podría compartir una foto perfecta de su bebé en Instagram a la vez que busca «bebé vomitando». Observando ambas cosas, podemos crear una imagen equilibrada del cliente.

Podemos medir la información de las búsquedas observando:

  • Búsquedas relacionadas
  • Sugerencias de búsqueda

Informes sobre el posicionamiento de la marca

Ahora contamos con un abanico de parámetros, ¿cómo quieres visualizar los datos de posicionamiento de tu marca? Podemos ofrecer diferentes visualizaciones de informes, tablas y cuadros de mando.

He aquí un ejemplo de cuadro de mando: