¿Por qué la monitorización de campañas es importante para tu marca?

La monitorización de campañas te permite hacer un seguimiento de tu campaña en tiempo real y ajustar el contenido en caso necesario. Por ejemplo, un mercado emergente puede necesitar un contenido adecuado al mismo. De la misma manera, tu campaña podría no ser tan bien recibida como esperabas y así podrás intervenir. Por ejemplo, ¿podrías usar una etiqueta mejor para una mayor efectividad?

Dicho esto, que no te engañen las estadísticas de primer nivel. Una gran interacción puede parecer buena a primera vista; sin embargo, podría deberse a comentarios negativos. Debes medir la eficacia de tus campañas para tenerla en cuenta en futuras decisiones de marketing. Hacer campañas a ciegas puede salirte caro.

Podemos ayudarte a observar el comportamiento de compra más a fondo y, de hecho, a conseguir que entren en el funnel de marketing. Además tenemos acceso a varios canales para hacer un seguimiento de lo que se dice online. Con esta información podemos medir la reacción a tu campaña.

Mide los resultados de la monitorización de campañas

Uno de los aspectos más importantes de la monitorización de campañas es comprobar los resultados. Los primeros resultados pueden clasificarse de diferentes maneras, incluyendo potencial alcance, interacción y trend score. Esto puede incluir filtros por fuente o datos demográficos.

Trending Hashtags #

Posteriormente es posible observar los tipos de etiquetas que se usan para describir a tu marca cuando se monitorizan las campañas. Además se puede crear nuevo contenido para ampliar tu alcance y dirigirte a audiencias que ya usan etiquetas.

Seguimiento de la ubicación en la monitorización de campañas

Por lo tanto, ¿dónde se comparte tu contenido? Puede que te interese ver la ubicación. Es bueno tener una idea de cómo se propagan las menciones online. ¿Hay alguna región o país donde la reacción sea más negativa?

¿Es necesario que adaptes el mensaje a un dialecto o idioma diferentes para que sea más eficaz?

Evitar potenciales tropiezos ofensivos

Un tropiezo cultural o en la traducción puede causar una crisis importante y debe planificarse antes de la implementación. Además, debes preparar la respuesta correcta para estar preparado en caso de que ocurra. Las respuestas a publicaciones en redes sociales deben estar adaptadas a la cultura, lenguaje y dialecto. Nuestro ejemplo es de la película Riley.

«Que Riley se negase a comer brócoli no tenía sentido para los espectadores japoneses, ya que a los niños les encanta. Así que, para Japón, el brócoli se sustituyó por pimientos». Fuente: www. Brightside.me