Influencer Marketing
Influencer Marketing y los beneficios para tu marca
El Influencer Marketing tiene importantes beneficios para tu marca. Y es que un Influencer puede ayudart a viralizar una campaña de marketing digital utilizando una inversión relativamente modesta.
Pero hay muchos tipos de Influencers que se pueden utilizar en una campaña: desde los Nanoinfluencers hasta los Megainfluencers. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, además de la diferencia de presupuesto que vamos a necesitar. Te explicamos cómo elegir al “Influencer” más adecuado.

¿Qué es el Influencer Marketing?
El Influencer Marketing es el marketing que desarrollas alrededor de la utilización de la figura del Influencer. Hay campañas sencillas que se limitan a que el Influencer muestre el producto o hable del servicio. Pero también se pueden desarrollar estrategias más complejas, con retos, implicación de los seguidores de los Influencer. Y por supuesto, usar varios Influencer al mismo tiempo o en una planificación más compleja también es posible.
El Influencer Marketing obtiene los mejores beneficios para tu marca cuando realmente encaja el estilo y mensaje del Influencer con la imagen de marca. Por eso es importante que selecciones al Influencer más adecuado para tu audiencia. Es esencial que la audiencia confíe en el Influencer elegido y se sienta identificado con su estilo. De esta forma los Influencer pueden amplificar el alcance y la interacción de los seguidores en la campaña de marketing.
¿Cómo optimizar el Influencer Marketing?
El análisis es fundamental para optimizar el Influencer Marketing. A través de un análisis de audiencia y del sentimiento de la audiencia con respecto a los Influencer que quieres utilizar podrás identificar «quién» se adapta mejor a los valores de tu marca.
Un Influencer es más que un famoso, es un personaje auténtico, con el que la audiencia se siente identificada o le tiene como ejemplo a seguir.
Vivimos en la era de la autenticidad. Por ello tu audiencia exige algo auténtico. La inversión en el proceso de análisis es fundamental para el éxito de la campaña de Influencer Marketing y para optimizar los beneficios para tu marca.
Análisis
Un buen análisis para una campaña de Influencer Marketing no se limita a las métricas más habituales, sino que además incide en las “búsquedas” que se realizan en Internet sobre temas y tendencias.
Dicho esto, podemos analizar incluso los tipos de etiquetas que la audiencia usa en determinado momento. Por otro lado, también se pueden analizar qué etiquetas guardan relación con tu marca, organización o sector. Así se logra afinar en la segmentación de la audiencia o del Influencer.
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Encuesta

Además, podemos crear encuestas en tu web o red social, para averiguar si tus usuarios confían en tu marca y servicio. Esto sirve de información complementaria al análisis de tu estrategia digital y para optimizar el uso de tu presupuesto de marketing.
De esta forma, nuestro enfoque integral combina diferentes tecnologías y herramientas digitales para identificar a los Influencers más adecuados. Lo que logrará que tu campaña, además de tener éxito, se ajusta al presupuesto.
Identificar a los inluencers
Por ejemplo, podemos identificar al Influencer óptimo para la red social seleccionada para la campaña de tu marca. Para ello analizamos esa misma red en profundidad, con elementos como: etiquetas, temas o búsquedas del sector o la marca, relevantes.
Incluso podemos descubrir Influencers para sectores demográficos diferentes, dependiendo de las necesidades del cliente.
