Creación de contenido
¿Cómo puede la creación de contenido ayudarte a tomar decisiones en tus campañas de marketing?
Obtén el conocimiento sobre lo que busca tu audiencia y sobre cómo posicionarte en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.
¿Tu competencia es más eficaz que tu? Puedes obtener inspiración de cómo sus usuarios interaccionan con el contenido de tu competencia. Por otro lado puedes detectar qué quiere y necesita el mercado y tomar la iniciativa.
¿De qué habla tu audiencia? ¿Cómo puedes unirte a la conversación y ofertar tus servicios y productos?
Como usar el Análisis Digital para la Creación de Contenido
El Análisis Digital nos indica las tendencias relevantes para tu marca y servicios, lo que nos permite desarrollar las estrategias de marketing más apropiadas, como por ejemplo:
- Descubriendo temas y hashtags para aumentar el engagement y alcance
- Creando contenido con los temas para aumentar el engagement y alcance
- Obteniendo información sobre el diseño de producto o cambios en el servicio para mejorar la atención al cliente, lo que se traduce en un aumento de las ventas
Además, usando el Análisis Digital para el desarrollo de las estrategias de marketing te aseguras que tus decisiones estarán basadas en datos y evidencias que mejorarán tu relación con los actores y el rendimiento de tu campaña. Este método es muy versátil y adaptable a cualquier empresa de cualquier tamaño.
Segmentación demográfica
En la “Creación de Contenido” es esencial saber quién habla de ti de forma negativa o positiva. Es vital entender los diferentes grupos de segmentos de usuarios. Este conocimiento te ayudará a configurar comunicaciones certeras para diferentes audiencias y para detectar a los influencer que pueden impactar en esas audiencias.
Viralidad: Identifica el contenido y las tendencias virales
La Viralidad indica cómo se difunde el contenido y dónde empezó. Un mapa de viralidad nos muestra lo rápido que el contenido se difunde. Cuánto más rápido se difunde, más personas interaccionan con el contenido. Una amplia difusión se traduce en una “tendencia”.
Esta información te puede ayudar a intervenir en la fuente de la información, antes de que se convierta en viral y en tendencia, cuando se trata de un contenido que te afecte negativamente. Por otro lado, también te permite seleccionar el contenido positivo con el potencial de convertirse en viral.
La “Creación de Contenido” tiene como objetivo de lograr la viralidad.
Noticias de interés - Creación de Contenido
Puedes usar noticias de interés, como noticias, para compartir contenido y añadir información donde sea necesario. También puedes aprovechar para clarificar información o corregir información errónea.
Por ejemplo: si tu audiencia tiene confianza en la BBC o y tiene un artículo o noticia que es tendencia, lo puedes compartir con tu audiencia usándolo como contenido de interés.
