Análisis de Audiencia
Por qué es importante para tu marca el análisis de audiencia?
Identifica a tus audiencias clave mediante el análisis de audiencia y adapta tu marketing para llegar a aquellos que es más probable que entren en tu funnel de ventas.
Análisis de identificación de audiencia
La tecnología que utilizamos incorpora inteligencia artificial para descubrir más de 175 características de tu audiencia actual y futura. Unido a esto, la información del análisis de audiencia te permitirá crear campañas más relevantes y atractivas.
Por ejemplo, la información de análisis de audiencia que podemos obtener incluye:
- Datos demográficos
- Intereses
- Comportamiento de compra
- Datos socioeconómicos
- Influencers
- Consumo de medios
- Relaciones
- Comportamiento (actividad)
- Conversaciones
- IBM Watson Información sobre personalidad
- Ubicación
- Perfiles de Twitter

Cómo lo han usado nuestros clientes
Las herramientas de análisis de audiencia permiten hacer lo siguiente:
- Identificar audiencias para entenderlas mejor y orientar sus estrategias.
- Segmentar las audiencias.
- Crear audiencias muy específicas para las campañas de publicidad. Esto aumenta su éxito.
- Desarrollar campañas centradas en segmentos de consumidores muy específicos.
- Personalizar el mensaje de las campañas dependiendo de las características de cada audiencia o segmento.
- Identificar atributos comunes entre diferentes grupos y adaptar la estrategia basándose en la información obtenida.
- Exportar la audiencia identificada para analizar y enriquecer la estrategia CRM.
- En última instancia, conocer los intereses de la audiencia y elegir el patrocinio más relevante y que pueda generar el mayor rendimiento de la inversión.

Análisis de audiencia - Targeting packs
Los datos sobre audiencia son valiosos, así que hemos hecho fácil incorporarlos a tus campañas con los targeting packs. Esta información puede ahorrarte dinero en publicidad de pago.
Dirigirte a las audiencias en el lugar y momento adecuados puede aumentar la rentabilidad de tu inversión.
También es posible reducir el gasto en campañas orgánicas. Puedes tener diferentes creatividades para dirigirte a segmentos específicos, lo que incrementa la longevidad de las publicaciones.
Los targeting packs se implementan fácilmente y te permiten usar los archivos a nivel interno para diferentes campañas (si procede y en un período determinado). Otra posibilidad es compartirlos con las agencias con las que trabajas, Tus segmentos de audiencia objetivo y sus afinidades únicas se pueden incorporar a las plataformas publicitarias (básicamente es un cortapega). Extraer la información de las audiencias puede identificar también audiencias ocultas.
Además podemos usar dicha información para mejorar las audiencias similares. Las audiencias similares ahorran mucho tiempo. Las audiencias similares funcionan encontrando un denominador común, excluyendo a mucha gente valiosa. Incluir a seguidores de nuestros competidores y a personas que hablan del sector creará audiencias similares más variadas y sacará a la luz a la audiencia oculta.
Análisis de audiencia y estrategia de medios
Además, en la situación actual el presupuesto y recursos son limitados. Por consiguiente, esto hace que un enfoque estratégico para llegar a nuestras audiencias objetivo sea fundamental.
Además, la información de análisis de audiencia te puede ayudar con las siguientes preguntas:
- En primer lugar, ¿a qué clientes nos debemos dirigir?
- ¿Cómo podemos llegar a las audiencias objetivo?
- ¿Qué tono de voz sintonizará con el lector?
- ¿Qué tipo de contenido les resultaría atractivo?
- ¿Cuándo es el mejor momento para llegar a ellos?
- Y para terminar, ¿en qué canales deberíamos centrar primero nuestros recursos?
El análisis de audiencia y tú
Finalmente identificamos a quién te quieres dirigir. Cada oyente es un potencial cliente. A medida que el mercado madura socialmente, muchas organizaciones entienden la importancia de incluir paquetes/servicios que tienen en cuenta los datos sociales en los presupuestos de marketing. Así que, incluso si no crees que sea el momento de invertir en análisis de audiencia, ¡tus competidores sí!