Usuario con móvil y emoticones alrededor

¿Cómo le beneficia a tu marca el análisis de la competencia?

Saber qué hace tu competencia y cuáles son sus puntos fuertes y débiles te ayudará a: 

  • crear estrategias de comunicación más eficaces
  • responder mejor a lo que tu audiencia demanda
  • detectar oportunidades y riesgos para tu marca
  • identificar nuevos nichos de mercado
  • optimizar la gestión del presupuesto de marketing
  • aumentar tu posicionamiento de marca
  • ser más competitivo en tu sector

Análisis del comportamiento del consumidor

Además, podemos realizar un seguimiento continuo del comportamiento de tu audiencia para analizar, por ejemplo: 

  • la forma de pago preferida (tarjeta débito/crédito, paypal, etc.)
  • qué usuario tiene más probabilidad de responder a una campaña de marketing específica
  • qué usuario tiene una mayor tendencia a realizar una compra impulsiva

Análisis de la competencia
(Share of Voice)

Cuando definimos tu audiencia también somos capaces de analizar a los competidores de tu marca a través de:

  • segmentos identificados: edad, género, país e intereses, por ejemplo
  • características psicológicas y de personalidad de tus usuarios
  • los mercados de afinidad

Competitor Intelligence
(Share of Voice)

¿Qué es lo que tus competidores hacen mejor que tú online? ¿Qué puntos debes mejorar para ser competitivo?

Adroit puede realizar un seguimiento de tus competidores y analizar su estrategia digital. También podemos hacer un seguimiento de un tema relevante y específico, para ver cómo responden los usuarios y detectar las acciones que mejor han funcionado.

Share of voice por ubicación

¿Sabías que se puede analizar incluso la ubicación geográfica de tus usuarios?

Podemos localizar en un mapa dónde están situados los usuarios que hablan de tu marca y determinar con qué frecuencia lo hacen.

Esto puede ser de especial utilidad para elegir el idioma de las comunicaciones, para tomar decisiones sobre la logística o para entender mejor la configuración de la audiencia, entre muchas otras posibilidades de análisis.