¿Cómo le beneficia a tu empresa el análisis de la competencia?

Decide cómo actuar después de saber cómo le está yendo a tus competidores gracias al análisis de competidores.

¿Qué motiva más a tus clientes y les hace interactuar? Las estrategias de análisis de competidores te pueden ayudar a mejorar tu marketing y a detectar lagunas en el mercado donde tu empresa está haciendo algo que tus competidores no hacen.

Comportamiento de los consumidores

Además, podemos hacer un seguimiento de la forma en que se comportan tus clientes, como:

  • Cuántos usuarios tienen las tarjetas de crédito que se usan para comprar
  • Quién es más probable que responda a campañas de marketing en tu audiencia
  • Las audiencias que es más probable que acaben haciendo una compra impulsiva

Análisis de la competencia (Share of Voice)

  • Además, cuando definimos tu audiencia, también somos capaces de analizar a los competidores de tu empresa utilizando lo siguiente:

    • Los segmentos identificados. P. ej.: edad, género, país e intereses
    • La psicología y personalidad de tus clientes
    • Los mercados de afinidad

Inteligencia sobre competidores (Share of Voice)

¿Qué es lo que tus competidores hacen mejor que tú online? ¿Dónde hay eficiencias que puedes subsanar?

Adroit puede hacer un seguimiento de tus competidores y observar su estrategia online. También podemos hacer un seguimiento de un tema relevante para ver cómo responden al mismo y qué funcionó. Todos estos métodos te dan las respuestas más acertadas.

Share of voice por ubicación

Por consiguiente, cuando miramos el mapa de situación, resulta evidente dónde están hablando los clientes de los temas y con qué frecuencia.