Datos para superar la recesión

Tienes las claves en tus datos para superar la recesión que las principales instituciones financieras ya están pronosticando.

Los precios de los productos y servicios no dejan de subir y todos temen un cambio en el comportamiento del consumidor que afecte a sus hábitos de consumo de forma negativa.

Muchas empresas comienzan ya a tomar medidas: Meta, Amazon, incluso El Corte Inglés comienzan a realizar planes de ajuste de costes para hacer frente a la caída del consumo.

Aunque técnicamente se esté discutiendo todavía si nos falta o nos sobra una décima para entrar oficialmente en recesión, no hay duda de que la inflación ya está afectando al gasto de los hogares.

Image of apteco suite

¿Qué sectores se verán afectados por la recesión?

En España hay diferentes sectores que se pueden ver afectados de forma más grave que otros:

  • El comercio: si se impone una sensibilidad más agudizada hacia el ahorro, el primero en caer es el gasto en productos no esenciales.
  • El turismo: después de una muy decente recuperación en el verano y otoño de 2022, la campaña de Navidad y quizás todo el año 2023 puede quedarse reducida a una mínima expresión, si el turismo nacional e internacional deciden recortar los gastos de sus vacaciones.
  • El fútbol: porque, si hay que reducir gastos en un hogar, puede que más de una persona tenga que decidir entre no renovar el abono de la próxima temporada de su club de fútbol o de la cuota de Netflix.
  • Las ONG’s: por muy altruista que las personas sean, si realmente se empieza a tener dificultades para llegar a fin de mes o simplemente se decide ahorrar para contar con un necesario colchón financiero, la cuota de socio tiene muchas probabilidades de verse recortada, si no es directamente candidata a la baja.
Balón de fútbol entrando en la red

¿Cómo usar los datos para superar una recesión?

En los datos históricos de usuarios, clientes, leads, socios y donantes, hay mucha información que se puede utilizar para crear modelos de comportamiento y a través de analíticas predictivas crear diferentes escenarios de predicción.

En Adroit hemos creado PropheSee, una herramienta de analítica predictiva que permite crear escenarios de ingresos y de análisis de costes en función de diferentes variables.

Esto permite a organizaciones de todo tipo a establecer con más fiabilidad los canales de captación óptimos, incluso en un escenario de recesión.

Poder predecir:

  • cuántos leads podrás captar 
  • cuántos de los leads podrás convertir en qué canal
  • cuánto te va a costar

 

te ayudará a gestionar tu presupuesto de marketing y comunicación y también a ser más eficiente en tu gestión de costes.

Analítica predictiva

¿Qué necesitas para superar la crisis que se nos viene encima?

Básicamente necesitas datos y un buen partner, como Adroit, que te ayuda a analizarlos de forma adecuada.

Si tienes datos históricos de tu actividad podrás prepararte de una forma eficiente. Puedes usar tus datos para superar la recesión, averiguando cómo se comportarán tus usuarios en los diferentes canales de interacción con tu marca. De esta forma puedes tomar decisiones basadas en datos y con un criterio cuantificable.

¿Quieres saber más sobre PropheSee y cómo te podemos ayudar a crear escenarios predictivos?

Contáctanos: