Atraer clientes – aumentar y fidelizar suscriptores

Case: BMJ (British Medical Journal)

Adroit desarrolla soluciones de datos a medida para atraer clientes, aumentar y fidelizar suscriptores en cualquier sector.

En este caso de éxito explicamos como la editorial BMJ (British Medical Journal) logró todos sus objetivos a través de las soluciones de gestión y análisis de datos más innovadoras.

BMJ es la editorial líder a nivel mundial en temática médica, con más de 65 publicaciones científicas. Sus publicaciones son leídas por de profesionales de la medicina, científicos y altamente considerados en todo el mundo. BMJ tiene anualmente más de 23 millones de usuarios online, con más de 66 millones de páginas vistas.

BMJ buscaba una solución para atraer nuevos clientes, aumentar sus suscripciones y también mantener y fidelizar sus suscriptores actuales.

Debido al elevado número de visitas BMJ requería un sistema de analítica y de gestión de campañas muy sofisticado y potente.

Revistas apiladas

Solución:

Para aumentar las suscripciones y mejorar la percepción de valor añadido de la web de BMJ, Adroit desarrolló un motor de recomendación de contenido usando soluciones basadas en “Machine Learning”, logrando así un mayor engagement de los usuarios con el contenido del sitio web de BMJ.

Para lograr una mayor eficiencia en la gestión de los datos desarrollamos una plataforma de Vista Única de Cliente y la vinculamos a través de una capa desarrollada en SQL a la plataforma analítica FastStats y la plataforma de automatización de Marketing PeopleStage, ambas son parte del software de Marketing Apteco, nuestro Partner.

A través de estas herramientas se consiguió habilitar el contacto eficiente con diferentes públicos:

  • individuos
  • instituciones académicas
  • otras organizaciones.

 

Además, desarrollamos una integración con la plataforma Adestra ESP, Google Ads, e integraciones de redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin, habilitando:

  • La integración de diferentes fuentes de datos a una base compleja de reglas comerciales
  • La vinculación de las comunicaciones por email, social media y el historial de respuestas + información web + datos externos del sector
  • El seguimiento y grabación de cientos de millones de interacciones

La integración con las redes sociales se realizó para varias plataformas sociales con cada título individual, logrando una eficiencia máxima en la gestión y obtención de datos.

Resultado:

BMJ pudo usar sus datos de forma apropiada y eficiente para sus campañas de marketing.

El motor de recomendación de contenido impulsó de forma notable el uso de su web, aumentó el número de suscripciones y la fidelización de sus usuarios.

La plataforma analítica FastStats le permitió segmentar la información precisa sobre el comportamiento de los usuarios y vincularlo incluso a acciones automatizadas de marketing. De esta forma logró mejorar sus resultados de sus campañas en todos sus canales.

También se facilitó la gestión de los datos a su equipo de dirección a través del suministro de datos e informes visualmente intuitivos y fáciles de crear.

¿Quieres saber más sobre cómo crear un motor de recomendación (next best offer), adaptado específicamente a tu negocio, con la ayuda de Adroit?

Contáctanos: