
Las marcas pueden usar Social Listening para monitorizar las conversaciones alrededor de su marca, producto, servicio e incluso competidores.
La mayoría de las veces las discusiones y menciones sobre una marca se realizan fuera de sus redes sociales. Se realizan en noticias, foros, artículos, podcasts, vídeos y blogs. Social Listening monitoriza todas estas plataformas digitales.
Además, permite realizar una monitorización de la reputación de marca, dando la posibilidad de responder a comentarios o detectar brechas y oportunidades en el sector de la marca afectada.
Social Listening es un elemento disruptor del mundo digital.
¿Cómo puede Social Listening ayudar a tu marca?
Si no usas Social Listening estás perdiendo valiosa información sobre cómo aumentar las conversiones de ventas. Podrías detectar, por ejemplo, un nicho de mercado a través de la información que te proporciona la Escucha Social.
En vez de luchar por las reseñas positivas, Social Listening te permite descubrir una fuente de información muy detallada sobre tus productos.

Prevé y evita crisis de reputación

Con una visión holística de las conversaciones que involucran tu marca o productos, puedes ver más allá de las menciones en las redes sociales. Además, las herramientas de Social Listening te permiten ver y responder a cualquier daño potencial a la reputación de tu marca en tiempo real, antes de que se desarrolle y se propague el daño reputacional.
Por otro lado, es posible que veas que está recibiendo un engagement más alto de lo habitual. Usando las herramientas digitales, puedes buscar las causas y usar esa información para desarrollar una estrategia eficiente, basada en el conocimiento.
Además, en nuestra experiencia, algunas organizaciones (como las ONG´s por ejemplo) que usan contenido más impactante, logran una mayor participación y alcance. Aunque este tipo de contenido generalmente viene con un sentimiento negativo, no necesariamente daña a una marca. Estos conocimientos ayudan a adaptar el tono de voz para campañas específicas.
Datos demográficos
Adquiere más conocimiento sobre tu audiencia: dónde vive, en qué trabajan, qué intereses tiene, su edad, sexo, y mucho más para ayudarte a segmentar mejor y crear campañas más eficientes. Sabiendo lo que le interesa a la audiencia a la que se dirige tu marca te permite crear las comunicaciones más adecuadas para hacerlas llegar por el funel de ventas de forma más rápida.
Descubre lo que es tendencia con Social Listening
Si te quedas atascado en tu creación de contenido o si no estás muy seguro de qué hashtag sería el idóneo para una campaña: Social Listening te resuelve tus problemas.
La plataforma que usamos en Adroit descubre todas las claves alrededor de las opiniones y menciones del sujeto a investigar y de todas las piezas de contenido relacionadas. Además puede revelar los hashtags y emoticones usados en combinación con los tópicos relacionados.


¿Quieres saber más?
Regístrate para obtener tu análisis de reputación de marca gratuito.
Adelántate a tu competencia, descubre cómo percibe tu audiencia tu marca y aprovecha las oportunidades de mejora.