¿Qué es Social Listening?

Banner Social listening. The man leaned his hand to his ear, and listens to icons

El propio nombre puede llevar a error. Cuando definimos qué es Social Listening tenemos que irnos al concepto más amplio de “social”, porque no se restringe a las redes sociales. En este caso abarca:

  • Redes Sociales
  • Blogs y foros
  • Noticias
  • Plataformas de opiniones

 

A través de Social Listening analizamos datos y contenido de todas estas fuentes para actuar como una “inteligencia conversacional”.

¿Cómo puedes usar Social Listening?

Para determinar cómo puedes usar Social Listening debes entender y fijar primero cuál es tu objetivo. Si quieres saber cuál es el tema de conversación de tu audiencia no es mala idea empezar por Google. Allí puedes averiguar los términos de búsquedas más populares y usarlos en tu plataforma de Social Listening.

Si fueras, por ejemplo, una marca de ropa y quisieras saber qué marcas le interesan a la audiencia y exactamente qué les gusta de esas marcas, puedes usar Social Listening. La plataforma puede darte información sobre el tipo de ropa les gusta llevar, qué colores, qué tipo de calidades prefieren y qué marcas de tu competencia usan para compararse con la tuya.

Mentions

¿Cómo puede Social Listening ayudarte a crecer?

En Adroit usamos Social Listening para varios clientes para:

  • Monitorizar las conversaciones alrededor de su marca
  • Entender qué esperan sus clientes de la marca
  • Descubrir hashtags relevantes
  • Analizar las menciones sobre su competencia
  • Descubrir y entender las tendencias
  • Influir y monitorizar los Test A/B
  • Crear e intervenir en conversaciones
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