Cómo crear una campaña de marketing de éxito en 5 pasos

Para crear una campaña de marketing de éxito y que sea efectiva necesitarás una estrategia de campaña y asegurarte de tener un control eficiente de la medición de las KPI´s y del mensaje que quieres comunicar.

¿Por dónde empiezo para crear una campaña de éxito?

La mayoría de las veces sabes que quieres captar clientes, usuarios, que necesitas tener más visibilidad o que deberías promocionar determinados servicios y productos. Esa parte es quizás la más sencilla. 

El problema que se plantea suele ser: ¿Por dónde empiezo?

En esta entrada vamos a darte 5 consejos muy básicos, para que puedas crear tu propia estructura de campaña de marketing y que no te equivoques a la hora de plantearla.

Estos 5 pasos son imprescindibles para crear una campaña de marketing de éxito y que consigas los objetivos que te has marcado. 

Como creo una campaña de marketing de éxito

1.- Analiza tu competencia

Antes de hacer nada te recomendamos analizar a tus competidores. Así podrás hacerte una idea de lo que funciona y que no, detectar nichos de mercado que puedas aprovechar. Todo esto lo conseguimos a través de la monitorización online y el Search y Social Listening. Con la combinación de estas herramientas y técnicas podemos conocer lo que le gusta o no a tu audiencia y qué opinan de tu marca y de tu competencia.

2.- Define los objetivos de tu campaña

¿Qué quieres que hagan tus clientes o usuarios? Puede ser una suscripción a tu newsletter o que realicen una compra en tu web, lo importante es que tengas claro qué quieres, qué pasos quieren que tomen y el por qué. De otra forma ellos mismos no entenderán nada.  

3.- Encuentra/Comprende a tus audiencias

Por supuesto, siempre debes tener en cuenta a tu audiencia cuando promociones cualquier producto o servicio.

Si no estás seguro de a quién te diriges tu audiencia no se sentirá aludida por tus comunicaciones. Si no estás seguro de quién es tu público objetivo ¡podemos ayudarte!

Una vez que sepas cuál es tu audiencia puedes crear una estrategia de marketing que tenga en cuenta los datos socio-demográficos específicos, como  el género, la edad, la ubicación geográfica, la profesión, los intereses personales y mucho más.

Estrategia de Marketing

4.- Estrategia de campaña con herramientas digitales

Además, aprovecha los recursos digitales para planificar el customer journey e identifica las herramientas más idóneas. Las herramientas pueden incluir Social/Search Listening, Social Media Marketing, Email Marketing, Web, etc.

 

Lo mejor es comenzar por la planificación de la comunicación y crear todos los mensajes que te gustaría publicar para atraer a clientes potenciales para tus servicios y productos.

5.- Informes/Análisis post-campaña

Finalmente, una vez que hayas ejecutado tu campaña, siempre debes analizar y evaluar qué funcionó en tu campaña de marketing. Por ejemplo, podría ser que tu campaña no haya tenido el éxito esperado, el análisis podría darte información sobre la causa y así podrás corregirlo para una próxima campaña.  

¿Interesado en crear estrategias de marketing de éxito?

Si necesitas ayuda en alguno o todos estos pasos y quieres crear estrategias de captación, visibilidad y de crecimiento, ¡Contáctanos! info@adroit.es

Creamos estrategias de marketing de éxito y aportamos soluciones a medida de cualquier actividad y sector.  Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.