Email Marketing bien hecho en 5 puntos

Hemos resumido los aspectos más importantes para lograr una campaña de Email Marketing bien hecho en 5 puntos. Estos consejos te ayudarán a desarrollar una estrategia de captación de clientes a través del correo electrónico.

¿Qué es el Email Marketing?

Email Marketing es la técnica del uso del correo electrónico en la promoción de productos y servicios para desarrollar relaciones con clientes o potenciales clientes.

Para crear un correo electrónico te basta con cualquier servicio o plataforma de correo electrónico, pero si quieres lanzar una campaña de Email Marketing necesitas una herramienta más profesional.

En Adroit usamos las soluciones de configuración de Spotler para crear emails que capten la atención e incrementen la tasa de apertura de las comunicaciones.

A las herramientas hay que sumarle la “inteligencia” humana para lograr el éxito gracias a un Email Marketing bien hecho en 5 puntos. 

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1. El “asunto” es más importante de lo que piensas

La frase o las palabras que uses en la línea del “asunto” del correo es quizás la parte más importante del mail. Es lo que va a determinar si el usuario abrirá o no el mensaje.

Así que intenta que sea concise, pero que llame la atención y lleve al usuario a abrir el mail. Personalizarlo es una estrategia ganadora en este sentido.

Incluir un tema de interés, palabras clave como “descuento, oferta” y, por supuesto, crear intriga, son técnicas que funcionan muy bien para lograr que el usuario abra el mail y no pase desapercibido en la bandeja de entrada.

2. ¿Cuál es el objetivo del mail?

Aunque el usuario haya dado el permiso para que le contactes y le envíes información no tiene sentido bombardearlo con cualquier mensaje. Todos los correos deben tener un objetivo claro y el usuario encajar en ese objetivo.

El objetivo determinará el contenido e incluso su apariencia. Tener el objetivo claro te permitirá construir mensajes más coherentes y sobre todo evitará cansar al usuario.

3. Recicla tu contenido

No se trata de rellenar espacio con contenido antiguo porque si, sino de darle una oportunidad al usuario de acceder a contenido que quizás no haya visto en anteriores comunicaciones, pero sí sea de su interés.

Porque seamos sinceros, muchas veces obviamos un mensaje o contenido porque no tenemos tiempo de leerlo. Pero un enlace, con una breve descripción al final de un correo, a modo de resumen de la semana o del mes, puede suponer un aumento del CTR de un mail.

Dale a tu contenido una segunda oportunidad, puede que sea relevante para tus clientes.

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4. No abuses de la “llamada a la acción” (CTA)

Una llamada a la acción o Call To Action es, literalmente, una petición hacia el usuario de hacer clic en un botón o enlace. Es una técnica que está dirigida a aumentar el Clic Through Rate (CRT).

Pero, en nuestra experiencia, el abuso de las llamadas a la acción produce el efecto contrario. El usuario no centra su atención si se encuentra con demasiados enlaces y botones y como resultado no hace clic en ningún sitio.

Una llamada a la acción, clara y llamativa es la clave. La experiencia de lectura del correo debe ser fácil, rápida y clara para lograr los mejores resultados.   

5. Mide el éxito de tu Email Marketing

Finalmente, una de las partes más importantes de la estrategia de Email Marketing es la medición de los resultados y actividad.

Analizar los resultados durante y después de la campaña te ayudará a obtener el conocimiento necesario sobre qué aspectos están funcionando y dónde puedes mejorar tu Email marketing.

Los resultados más utilizados, como la Tase de Apertura y el “Click Through Rate” son muy importantes, pero también es aconsejable ir más allá.

¿En qué medida se han cumplido los objetivos de tu mail? Si buscabas un aumento en las ventas o en el registro de un determinado servicio es eso lo que debes analizar.

También es importante analizar qué contenido ha atraído más actividad por parte del usuario y qué tipo de herramienta o elemento ha sido más efectivo: imagen, botón, enlace

Con estos insights podrás determinar qué plantilla, qué contenido funciona mejor con cada segmento de clientes. Optimizando así tu estrategia de captación y tu funnel de ventas.

Si necesitas ayuda en Email Marketing, Adroit te puede aportar las soluciones que buscas para optimizar tus campañas.

¿Buscas ir más allá de un Email Marketing bien hecho en 5 puntos?

Contáctanos si quieres profundizar y optimizar tus campañas de Email Marketing: info@adroit.es o visita nuestra sección de Servicios de Marketing Digital.