¿Qué beneficios tiene un análisis de la competencia?

Los beneficios de un análisis de la competencia son múltiples. Porque saber qué hace tu competencia en Internet (Análisis de la competencia) y averiguar cuáles son sus puntos fuertes y débiles te ayudará a:

  • crear contenido y estrategias de comunicación más eficaces
  • responder mejor a lo que tu audiencia demanda
  • detectar oportunidades y riesgos para tu marca
  • identificar nuevos nichos de mercado
  • optimizar la gestión del presupuesto de marketing
  • aumentar tu posicionamiento de marca
  • ser más competitivo en tu sector
Flecha en el centro de la diana

¿Cómo maximizamos los beneficios del análisis de la competencia?

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En un análisis de la competencia primero tenemos que saber quiénes son los competidores.

Por ejemplo, ¿tus competidores venden productos / servicios como los tuyos? ¿Tus competidores publican contenido que le encanta a tu audiencia?

Una vez que hayas respondido a estas preguntas primordiales, deberás profundizar en la comprensión de las tácticas de ventas, los precios, las ventajas, la estrategia de marketing y las tecnologías que utilizan tu competencia.

Para realizar un análisis holístico, te recomendamos utilizar las tecnologías de “Social y Search Listening”, un análisis de Inteligencia de Audiencia combinado con tus datos. Esto te permitirá analizar los datos de forma integral.

El “Social y Search Listening” aportan información sobre el rendimiento digital de una marca y cómo es percibida por el público. Los datos incluyen el alcance potencial, el sentimiento positivo y negativo, los temas clave y los hashtags asociados con la marca, las personas influyentes potenciales y más. 

Por lo tanto, toda esta información combinada puede ayudarte a desarrollar una estrategia sólida que impactará en tus audiencias.

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