¿Qué beneficios tiene el Social Listening?

¿Todavía no sabes qué beneficios tiene el Social Listening? En la era de las redes sociales la escucha social puede aportar información crítica sobre las opiniones de las personas.

¡Y es posible rastrear menciones de tu marca, competidores, productos y mucho más! Si aún no lo has considerado, aquí te dejamos cinco razones por las que tu marca debería aprovechar el Social Listening para optimizar tus campañas de marketing.

5 formas en las que puedes utilizar la escucha social para tu marca

1. Interactúa con tu audiencia de manera más eficaz gracias a la escucha social 👪

Emojis for May 17th

Dependiendo del tamaño de tu empresa puede resultar difícil mantenerse al día con las menciones en tiempo real. Para algunos esto puede no ser un problema importante. Muchas empresas disponen de canales de comunicación directos o gestionan sus propios foros.

Sin embargo, las conversaciones sobre tu marca podrían estar ocurriendo en otros lugares. Por lo tanto, asegúrate de que no haya puntos ciegos para comprender mejor qué sentimientos tiene tu audiencia hacia tu marca. Usa el Social Listening para asegurarte de que no falte ningún dato que te impida comprender mejor la opinión de tu público sobre tu marca.

2. Descubre tus clientes potenciales 🔥

¡Llegar a los clientes dispuestos a realizar una compra nunca ha sido tan fácil! Social Listening te permite interactuar activamente con los clientes potenciales que ya están hablando de tu marca en las redes sociales, videos, blogs y artículos de noticias.

¿Tus seguidores han creado un hashtag para ti, o tal vez un artículo trata sobre algunos de tus últimos logros? ¡Comparte este contenido relevante con tu audiencia y cáptalos para tu marca! Se dice que el contenido generado por el usuario es un 90% más influyente y eficaz que los correos electrónicos promocionales (Insta Page 2021).

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3. Descubre qué están haciendo tus competidores a través del Social Listening 🔍

Icon people above an ipad all in white with one red

Espiar a sus competidores no solo te permite ver lo que están haciendo bien o mal, sino que también te brinda información sobre las oportunidades en el mercado.

El Análisis de la Competencia, con la ayuda de Social Listening, te ayudará a identificar el valor de la marca y aportará información útil para las futuras campañas de marketing. Prepara tu próximo movimiento al realizar un seguimiento sobre cómo les va a tus competidores gracias al Análisis de la Competencia.

4. Identifica posibles Influencers 👑

¿Estás buscando ese impulso extra? Influencers que generen confianza pueden amplificar tu contenido para mejorar el alcance, la participación y los seguidores.

Aunque, primero debes encontrar a un Influencer que se ajuste al espíritu de tu marca. Un Influencer es más que una “celebridad”, es alguien con quien los usuarios se sienten identificados o aspiran a ser como él.

De allí la importancia de que el Influencer sea auténtico y la relación con la marca creíble. Esta es la era de la autenticidad, por lo que invertir en el Influencer adecuado es fundamental.

Hay diferentes tipos de Influencers, los hay que son mega, macro, micro, nano, algunos son defensores, referentes o leales a una marca.

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Banner Social listening. The man leaned his hand to his ear, and listens to icons

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